Local

‘Desaparece’ el edificio de la discoteca Number One

 

Historias de todo tipo son las que albergan las paredes del Edificio España, más concretamente las que acogieron la mítica discoteca Number One, en ella se enamoraron y rompieron parejas durante más de medio siglo. La discoteca comenzó a pinchar discos allá a principios de 1965

 

El Edificio España, en cuyos bajos se encontraba la discoteca Number One, es un referente para los salmantinos, al igual que El Toscano o el Reloj de la Plaza Mayor, lugar de quedada. Pero, desde este lunes 28, fecha en la que han comenzado las obras de demolición del  inmueble, el lugar ha cambiado un poco, ahora la fachada está vallada. Se prevé que las obras concluyan a finales de otoño.

Las obras en el interior del Edifico España están previstas que duren hasta finales de otoño.
Las obras en el interior del Edifico España están previstas que duren hasta finales de otoño.

Este edificio que está destinado a viviendas de lujo y oficinas, durante estas seis décadas ha albergado oficinas, negocios y ha sido sede de empresas, pero quizá por lo que es recordado, al menos por una buena parte de los salmantinos, es por Number -como se la conocía cariñosamente-, porque fue uno de los primeros locales en Salamanca con luces de colores, bola de espejos y reservados para que los jóvenes vivieran su amor con cierta intimidad. Sin olvidar la sala de fiestas Atenas y el cine España.

El proyecto

El proyecto presentado por Ediesa (Edificio España SLU) al Ayuntamiento de Salamanca prevé una inversión cercana a los 3 millones de euros para derribar el edificio actual, obra del arquitecto Francisco Gil González (hotel Monterrey, entre otros edificios que llevan su firma), y construir 26 viviendas de lujo de 200 metros cuadrados.

Además, se habilitarán cinco despachos profesionales y varios locales comerciales distribuidos en la planta baja y habrá tres plantas de parking subterráneo con 63 plazas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba