Economía

El comercio salmantino salva las rebajas gracias a los turistas

El comercio salmantino encara esta semana la recta final de unas rebajas de verano que califican como “moderadamente satisfactorias”. Los comerciantes de la Asociación de Comercio Asecov (perteneciente a Confaes) destacan  así el ligero incremento de ventas, que sitúan en un  10% de media, generadas sobre todo durante el mes de julio.

 

“Aunque muchos comercios mantienen descuentos de hasta el 50%, en las últimas semanas las compras han estado más contenidas sobre todo por las vacaciones y el inicio de la vuelta al cole, que lleva a las familias a ajustar más los gastos”, señala la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.

En cuanto al balance de este periodo de rebajas, Soledad Gómez destaca que “se ha notado un aumento de las ventas, principalmente en la zona centro de la ciudad, sobre todo las realizadas por turistas españoles que han visitado este verano Salamanca, quienes han combinado la vertiente cultural con las compras”.

Uno de los factores que han influido positivamente en las ventas ha sido el incremento de  la presencia de los comercios en Internet.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close