Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve Salamaq 2017 con un coste de 175.760 euros al día

Un niño se asoma para ver mejor a una res, en 2016.

La feria Salamaq 2017, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, vuelve el próximo día 6 se septiembre con un total de 532 expositores únicos y 1.675 ejemplares de animales que se distribuyen en una superficie de 43.700 metros cuadrados. La ministra de Agricultura del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, visitará la feria el día de su inauguración. El evento, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, costará 175.760 euros diarios.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado la nueva edición de la feria Salamaq, que comenzará el próximo 6 de septiembre y cuya inauguración contará con la presencia de la ministra de Agricultura. Además, el ministro de Agricultura, Florestas e Desenvolvimiento Rural de Portugal, Luis Capoulas, presidirá los actos del Día de Portugal el próximo 8 de septiembre; el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Jean Pierre Raynauld, acudirá el día con motivo del Día de Nueva Aquitania; y también acudirán los presidentes de las diputaciones de Castilla y León el día 7.

El presidente ha señalado que se trata de una “feria viva” que se realiza de la mano del sector primario y que “consolida su crecimiento” y posicionamiento gracias a su excelencia. En total, contará con 532 expositores únicos procedentes de diversas comunidades, Francia y Portugal y con un presupuesto de 878.800 euros. Como novedad, este año será más accesible gracias al uso de las nuevas tecnologías, a través de audioguías que se pueden descargar en los dispositivos móviles.

Dentro de la Feria del Sector Agropecuario, habrá 213 expositores en la feria comercial, de los cuales 28 son nuevos, distribuidos en una superficie de 25.900 metros cuadrados; 70 expositores de maquinaria en una superficie de 22.000 metros cuadrados; y 67 expositores comerciales en el Pabellón Central.

La Exposición Internacional de Ganado Puro, que atrae a multitud de visitantes cada año, cuenta con 1.675 ejemplares de 5 especies y 42 razas diferentes que han sido aportados por 301 expositores ganaderos. El ganado vacuno sigue siendo el protagonista con 1.124 ejemplares de 23 razas, aunque ha aumentado el interés por el ganado ovino, que este año tiene mayor presencia con 378 ejemplares de 10 razas. Fuera de la exposición, destacan los 600 ejemplares de la muestra de avicultura y otras especies.

Según ha manifestado Iglesias, Salamanca vuelve a ser referente en los Concursos Nacionales Ganaderos, ya que es el único que reúne 6 concursos de vacuno y ovino. Este año, hay 212 ejemplares adscritos en la subasta (199 de bovino y 13 de ovino).

Tendrá lugar el III Encuentro Internacional del Sector Agropecuario, en el que participan seis importadores de Reino Unido, Bélgica, España, Hong Kong, Taiwan y China. Será el día 7 en el Pabellón Circular I y el encuentro constará de networking y reuniones privadas. La Universidad de Salamanca también tendrá su stand, donde se presentarán proyectos relacionados con el campo, así como el Irnasa y el Banco España-Duero.

Por último, en cuanto a las Jornadas Profesionales, se desarrollarán 30 ponencias en las que participarán 50 expertos en el tema y más de 30 empresas organizadoras y colaboradoras.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios