Local

Los trabajadores sociales se manifiestan ante la Gerencia de Salud

Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales se han manifestado de nuevo este jueves ante las puertas de la Gerencia para expresar su » descontento ante las actuaciones que en los últimos tiempos está llevando a cabo la Gerencia».

 

Aseguran que «se están desmantelando poco a poco los servicios sociales de nuestra provincia. En la residencia de ancianos San Juan de Sahagún se cierran camas, prácticamente se han reducido a la mitad el número de residentes, a la vez que se derivan ancianos a residencias de pago. Los centros de menores casi están cerrados y los usuarios se llevan a centros privados. No se cubren las bajas maternales de los trabajadores, bajas por enfermedad, jubilaciones, las goteras en los centros se tardan en arreglar 6 meses,…», explican.

Los trabajadores sociales señala que «la gota que ha colmado el vaso» es la prohibición de los cambios de turno entre los trabajadores. «En estos centros trabajamos con personas dependientes, trabajamos mañana, tarde, y noche los 365 días al año. Levamos más de 25 años cambiando turnos entre compañeros y esto nos ha facilitado conciliar nuestro trabajo y nuestra vida familiar. Esta organización interna funcionaba muy bien para ambos, el centro y el trabajador. No entendemos por qué quieren quitar algo que funciona», proclaman.

Ni dinero ni trabajar menos

Precisan que no quieren dinero ni trabajar menos. «Solo pedimos poder tener una vida algo más normalizada, dentro de las restricciones que en sí ya conlleva el trabajar a turnos».

«Pertenecemos a la Consejería de Familia e igualdad, pero no miran por las familias de sus propios trabajadores, no hay igualdad de oportunidades. A los trabajadores a turnos de otros colectivos, bomberos, barrenderos trabajadores de hospitales, prisiones,… se les facilita el poder cambiar entre compañeros. Nosotros también queremos conciliar nuestra vida personal y laboral», agregan.

Anuncian que seguirán luchando «por tener una vida digna, porque no se nos trate como objetos, porque estamos en contra de decisiones arbitrarias y sin sentido que no benefician a nadie y sí perjudican a muchas personas. Porque estas restricciones provocan situaciones familiares que están llegando a ser dramáticas», concluyen.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Los responsables de servicios sociales hacen oídos sordos pero no deberían continuar con esta actitud. No es bueno para nadie; ni para los trabajadores, ni para los usuarios……. Se retratan al no querer escuchar unas reivindicaciones absolutamente lícitas. Esta sociedad se merece que sus dirigentes tengan talento para resolver problemas y no para crearlos. Mal nos va a ir a todos si continúan por estos derroteros. Ellos, sus familias…. serán algún día usuarios de los servicios sanitarios, sociales… y el monstruo que ellos están creando luego no hace distinciones y sufrirán las consecuencias de haber maltratado a sus trabajadores. La calidad de los servicios prestados se va a resentir mucho y lo vamos a sufrir todos.

  2. Harán todo lo que quieran y más.
    Ellos no van a llevar a sus familias al servicio público porque ellos si pueden permitirse costearse un servicio privado.

    1. El mejor hospital de Salamanca es el público, el complejo hospitalario (Hospital Clínico y Virgen Vega). Ahí tendrán que ir porque estos van de nuevos ricos pero no lo son lo suficiente para ir a un tratamiento a uno de los mejores hospitales de España. Esos son para los millonetis y estos funcionarios son unos creídos y unos prepotentes pero luego no son nadie. Y en Servicios Sociales los Centros donde se atiende a grandes dependientes es en los centros públicos.

Deja un comentario

Botón volver arriba