LocalPortada

La última lección de Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este jueves que en septiembre dejará su escaño como diputado y la política activa para reincorporarse a la universidad.

 

Rubalcaba retomará sus clases en la facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajaba antes de ser diputado, condición que adquirió hace 21 años y que ha mantenido ininterrumpidamente desde entonces.

Permanecerá en la secretaria general del partido hasta septiembre, una vez consumado su relevo al frente del PSOE, que se producirá en el congreso extraordinario del 26 de julio.

Su trayectoria

Rubalcaba cumplirá, también en julio, 63 años. Lleva 21 como diputado y durante este periodo ha sido ministro de Educación, ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, el que acabó con ETA. Desde 2012 ocupa la secretaría general del partido, y pese a su valía, el partido no ha hecho más que caer en las últimas elecciones, en medio de la desconfianza generalizada del electorado.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba