Local

La Junta neutraliza los recortes de Wert en las becas

El presidente de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera, anunció este jueves que ningún estudiante universitario se quedará sin beca si cumple los requisitos, porque si se la deniega el ministerio, será la en ejecutivo autonómico quien asumirá la ayuda.

 

Este año, 1.600 alumnos universitarios de la región se han quedado sin la beca del ministerio, a pesar de que cumplían todos los requisitos, porque el Ejecutivo central se quedó sin presupuesto.

Herrera dijo este jueves en el debate sobre el estado de la región que el próximo curso no sucederá eso, y la Junta se encargará de que ningún estudiante que reúna los requisitos se quede sin la ayuda.

Además, tratará de agilizar los trámites para resolver las becas al inicio del curso y no al final, como ha hecho este año el ministerio.

Compensación

Herrera señaló que la Junta destinó 9 millones el curso pasado para compensar la diferencia del coste de la matrícula y la beca del ministerio concedidas a 19.000 estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región.

Además, aportó 3,2 millones de euros del programa propio de becas.

La decisión anunciada este jueves ha sido fruto de un acuerdo con el PSOE.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba