Local

Contratar a empresas que ofrezcan buenas condiciones laborales

 

La pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores salmantinos durante la crisis económica ha repercutido negativamente en la economía local, y es el momento de devolver el esfuerzo realizado por los salmantinos, sobre todo para quienes menos salarios perciben o menos ingresos tienen.

 

Los concejales socialistas estiman como prioritario el introducir en los pliegos de contratación una mayor puntuación a las empresas que incluyan entre sus ofertas aspectos o medidas que inciden directamente en las condiciones laborales de los trabajadores (salario, jornada laboral…), de manera que se propicie una verdadera recuperación económica salarial de los trabajadores.

Pérdida de poder adquisitivo

Durante los años de crisis económica y según estudios publicados recientemente, los salarios de los trabajadores han sufrido de media una pérdida del 5’4% en términos reales.

Más del 14% de los trabajadores se encuentran en situación de riesgo de pobreza y casi el 30% tiene muchas dificultades para llegar a final de mes. Mientras el crecimiento económico supera el 3% y la inflación se sitúa en el 1’6% interanual (mes de agosto), los salarios no lo hacen en la misma proporción y el empobrecimiento de los trabajadores asalariados continúa.

Una tendencia que provoca que el poder adquisitivo no crezca, el consumo sea menor y, por tanto, un gran perjuicio para la economía local.

Los concejales socialistas han logrado introducir cláusulas que incrementen la importancia de las mejoras de las condiciones laborales en los pliegos de contratación municipales a la hora de valorar las ofertas de las empresas que concurren a un concurso público para contratar con el Ayuntamiento, tal y como ha ocurrido en la contratación del servicio de conserjería y en el de las ludotecas municipales.

Los concejales socialista, ante la pasividad del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco, están convencidos de que desde el Ayuntamiento de la capital se pueden hacer y llevar a cabo muchas actuaciones en este sentido dirigidas a incrementar el empleo de forma directa e indirecta, a la vez de propiciar la mejora de las condiciones laborales y la dinamización de la economía local.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close