Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola cierra su sexta emisión de bonos verdes

El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán.

Iberdrola ha cerrado con éxito una emisión de bonos verdes en el Euromercado, cuyos fondos se utilizarán para la financiación y refinanciación de inversiones en parques eólicos terrestres en Reino Unido y uno marino en Alemania (Wikinger, que la compañía desarrolla en aguas del mar Báltico).

 

El importe de la emisión ha ascendido a 750 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027. El cupón ha quedado fijado en el 1,25%, lo cual ha sido posible al alcanzar un diferencial de 58 puntos básicos sobre midswap.

El coste de la operación es muy competitivo dado el volumen alcanzado, así como el entorno actual de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés por los riesgos geopolíticos existentes y las dudas con que cuenta el mercado acerca de las próximas decisiones de política monetaria (en Europa el BCE se reúne mañana). La operación se ha ejecutado de forma muy satisfactoria, apoyada por el fuerte interés de los inversores de renta fija y su condición de verde.

La operación ha mejorado las condiciones de la última emisión realizada por Iberdrola en febrero de este año, ya que se ha conseguido cerrar sin pagar ninguna prima de nueva emisión respecto al nivel teórico de cotización en el mercado secundario.

De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. El Grupo fue el mayor emisor verde mundial a nivel de empresa durante el ejercicio 2016.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios