Local

Rubén Amores sustituirá a Elena Diego en el Senado

Rubén Amores, concejal de Linares de Riofrío, será el sustituto de Elena Diego, una vez que la senadora salmantina dimita una vez conocida la fecha del juico en el Tribunal Supremo por presunta prevaricación.

 

Amores, que trabaja en un centro comercial, suplirá hasta que finalice la legislatura a Elena Diego, que en menos de diez conocerá la fecha de su juicio.

En ese momento dimitirá renunciará a su acta de senadora.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, que “Elena Diego ha trabajado por Salamanca” durante estos dos años largos en la Cámara Alta, está convencido de que Rubén AMORES “lo hará mejor que los del PP, qu eno hacen nada”.

La acusación

Enena Diego será juzgada por un presunto delito de prevaricación administrativa, cometido cuando era alcaldesa de Villamayor por la contratación irregular de dos monitoras de cultura.

Junto a la senadora será juzgada Cándida Egido, concejal del mismo Ayuntamiento en el momento de los hechos.

Las acusaciones, además de la condena por prevaricación, han solicitado una responsabilidad civil para las dos acusadas de 30.000 euros.

Según el ministerio público, Diego dictó un decreto en el que acordaba la contratación de dos empleadas, aunque una de ellas “ni siquiera” había participado en el concurso de méritos y otra no figuraba en la propuesta que elevó el tribunal calificador con los aspirantes que habían superado las pruebas con mejor puntuación. El interventor formuló reparos sobre este hecho.

Diego considera que ha sido víctima de la persecución del actual teniente de alcalde de Villamayor, que se apoyó en su lucha contra la senadora salmantina para ganarse al electorado de la localidad del alfoz.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba