Local

La Usal suspende la inauguración de la cátedra para la tauromaquia

La Universidad de Salamanca ha suspendido el acto de inauguración de la cátedra de Tauromaquia, ante las protestas que se han producido ante esta iniciativa.

 

Incluso se había iniciado la recogida de firmas a través de change.org y se había convocado una concentración de protesta en el Patio de escuelas una hora antes del inicio del acto.

La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, «que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere», la Fundación asegura que se ve obligada a suspender el acto «por razones de seguridad».

De momento se suspende el acto, pero la cátedra sigue adelante, salvo indicaciones en contra.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La Tauromaquia del futuro…un caso más de: «Entre todos la mataron y ella sola se murió».

    El toro bravo está desapareciendo a un ritmo anual del 10%…es decir, en diez años… ¿x?

    Y con el toro bravo, las dehesas a un ritmo anual del 5% ya que su utilización masiva -las están convirtiendo en corrales-…ya que este animal ha permitido durante siglos mantener un ecosistema único como «bosque aclarado» entre el Atlántico y el Mediterráneo.

    Solamente algunos hemos propuesto hacer un gran congreso internacional en Salamanca para hablar de la Tauromaquia del futuro…pero los «hunos» y los «hotros»…lo único que proponen es hacer de Atila…ya saben…por donde pasaban sus tropas…no crecía la hierba.

    El toro bravo como especie animal y las dehesas -único gran bosque aclarado entre el Mediterráneo y el Atlántico- están en grave peligro de extinción. ¿Hacemos algo más que gritarnos para no escucharnos?.

Deja un comentario

Botón volver arriba