Local

Los sanitarios no asistenciales cumplen tres días de encierro

Los sanitarios no asistenciales cumplen este miércoles tres días de encierro en la delegación de la Junta en Salamanca.

 

Durante el martes recibieron nuevas muestras de adhesión por parte de compañeros que durante su tiempo de descanso les acompañaron, así como otros trabajadores de la delegación.

Todo esto se ha materializado en más de mil solicitudes de mediación dirigidas a diversos cargos de la Junta,  que fueron registradas el martes, provocando durante casi dos horas un enorme atasco en el registro de la Delegación Territorial.

Aunque hay pendiente una reunión el lunes próximo con el Consejero de Sanidad, aseguran que la Junta sigue sin voluntad de negociación, por lo que se están valorando tomar medidas más duras, «que probablemente afectarán tanto a empresas alimentarias como ganaderas y que tendrá especial incidencia en nuestra provincia».

Los cuerpos sanitarios no asistenciales, compuestos por veterinarios, farmacéuticos, médicos y enfermeros que ejercen labores de prevención y salud pública dentro de las consejerías de Sanidad, Agricultura y Ganadería y Medio ambiente, reivindican recibir el mismo trato que los sanitarios asistenciales y que se reconozca el carácter sanitario de su profesión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba