El Partido Socialista en la Diputación de Salamanca ha dado a conocer las mociones que presentarán en el próximo pleno provincial, que tendrá lugar este viernes. Entre ellas se encuentran la puesta en marcha de medidas contra violencia de género, la recuperación del “Plan Prepara” y el impulso del Pacto de Rentas.
Carmen García y Carmen Ávila, diputadas provinciales del PSOE, han presentado sus mociones. La primera de ellas pide solicitar al Gobierno a llevar a cabo las medidas del pacto de estado contra la violencia de género con el fin de erradicar este tipo de violencia y trabajar en la igualdad. Carmen Ávila ha insistido en que “no podemos estar nunca de brazos cruzados” y que estas medidas se deben poner en marcha inmediatamente, ya que hay mujeres, cada vez más jóvenes, que está sufriendo este tipo de ataques.
En segundo lugar, reivindican la recuperación del “Plan Prepara”, que fomenta el empleo en las provincias, el cual fue suspendido en el año 2012. Consideran que este plan es necesario para la creación de empleo en las zonas rurales. Además, piden incrementar su cuantía y que garantice que todos los municipios estén cubiertos con, al menos, un trabajador.
La tercera de las mociones tiene que ver con el nuevo Pacto de Rentas propuesto por el PSOE que incluye siete medidas. En este caso, Carmen García ha querido subrayar dos de ellas: la apuesta por el diálogo social y la derogación de la reforma laboral.
Por último, el Partido Socialista se ha unido a la moción conjunta en contra de la ampliación de la mina de uranio de Berkeley, que dejará la mina a tan solo 60 metros de un colegio, y a la reivindicación de las organizaciones sindicales por la defensa del sistema público de pensiones.
Texto: Paula Castro Morán