Portada

Rajoy: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se reunirá con todos los partidos con representación parlamentaria y que comparecerá, a petición propia, en el Congreso de los Diputados. «Pretendo convocar a los partidos para reflexionar sobre un futuro que debemos afrontar juntos», dijo.

 

El presidente, que compareció a última hora de la tarde, insistió en que «no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña. El Estado de Derecho mantiene su vigencia y se fortalece, reacciona contra los que lo quieren subvertir y lo hace con eficacia y serenidad. No hemos asistido a una consulta, ha sido una escenificación contra legalidad».

Rajoy dijo en su alocución que “hemos hecho lo que teníamos que hacer y los únicos responsables son quienes han violado la ley».

Pedro Sánchez, por su parte, criticó las cargas policiales  porque, a su juicio, son el «epílogo» de la mala gestión de Rajoy y Puigdemont, de las que responsabilizó, sobre todo, al ejecutivo catalán, y eximió de responsabilidades a las fuerzas de seguridad, porque obedecían órdenes de instituciones democráticas.

El líder del PSOE atacó al Gobierno catalán y confirmó que mantendrá su apoyo al Estado de derecho pese al Gobierno. Por último, instó al Gobierno a abrir ya la negociación, un proceso de entendimiento «sin vetos mutuos».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que «construya con nosotros una alternativa» al PP, con el objetivo de que desemboque en una moción de censura y una salida a la crisis con Cataluña vía referéndum pactado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba