Local

El PP no presidirá la comisión que investigará a Mañueco por el ‘caso guarderías’

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, deberá delegar la presidencia de la comisión de investigación de las escuelas infantiles y su presunta relación con el ‘caso lezo’ en el concejal que la comisión decida.

 

Así lo ha manifestado el informe de la Secretaría General, dando la razón a Ganemos Salamanca en su escrito presentado que demandaba la modificación del Régimen Orgánico.

La oposición del Ayuntamiento de Salamanca manifestó su malestar ante la presidencia de un miembro del Grupo Municipal Popular en la comisión especial que investigará la presunta vinculación de Fernández Mañueco con el trama de corrupción Lezo.

Denunciaron que el PP no podía ser “juez y parte”, pero el equipo de gobierno aseguraba que cumplía con la legalidad. Ahora se ha demostrado que solo era una artimaña para tratar de maniatar la comisión y, en el peor de los casos, perder la presidencia pero perder el tiempo mientras se recurría, como así ha sido.

Este lunes, Ganemos Salamanca ha anunciando que la Secretaría General les ha dado la razón en este tema, manifestando que el alcalde es presidente nato de cualquier comisión por el hecho de ser alcalde, pero en caso de que delegue, debe delegar en quien la comisión decida, y ahora el PP no tiene la mayoría en la comisión.

Los concejales de la agrupación de electores han declarado que el acuerdo saldrá adelante en la Comisión de Régimen Interno y en el pleno del próximo viernes.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba