Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco defiende la firmeza policial en Cataluña

El alcalde de Salamanca y presidente regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado los hechos acontecidos este domingo en Cataluña manifestando que considera que la Policía actuó con “proporcionalidad y contención”. El alcalde catalogó el referéndum del 1-O como una “actuación antidemocrática, anticonstitucional e ilegal”.

 

“Lo que no ha habido es un referéndum legal con todas las garantías”, manifestó Fernández Mañueco este lunes, y subrayó que “lo que hace falta es dialogar con todas las fuerzas del arco parlamentario” y que “hoy más que nunca es fundamental la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas”.

También quiso insistir en el “reconocimiento a todas las personas que han decidido no participar” a pesar de la situación de presión que están viviendo.

“Lo que ha ocurrido no ha sido plato de gusto para nadie”, declaró el alcalde de Salamanca, “ha sido algo que nos podíamos haber ahorrado todos, que han estado buscando los separatistas encabezados por la Generalitat, porque lo que querían era hacer un desafío al Estado de Derecho”. En este sentido, considera que “la democracia ha respondido y ha estado a la altura de lo exigido”.

“Probablemente, algunos puedan pensar que se podía haber hecho algo distinto, o que se ha hecho más de lo que correspondía, pero yo creo que ha sido una actuación dentro de la Ley; con firmeza pero también con proporcionalidad”, aseguró. “De las imágenes que yo he visto, creo que lo que ha habido ha sido proporcionalidad e, incluso, contención”, dijo.

Por otro lado, Fernando Vegas, edil del Partido Socialista, ha afirmado que coincide plenamente con lo manifestado por Pedro Sánchez. “El espectáculo bochornoso que vimos, por desgracia, demuestra que la sinrazón en política, que la ilógica en política, no es el mejor camino para absolutamente nada”.

“Se vio que la Generalitat volvió a saltarse todas las reglas del juego, todas las normas democráticas existentes. Se atentó contra el Estado de Derecho y el Gobierno de Rajoy no supo cómo parar eso”, manifestó el concejal socialista.

“Creemos que es urgente y necesario que, por parte del Gobierno y la Generalitat, se pongan a trabajar seriamente para dar una solución política y dialogada”, añadió, “hay que encontrar una solución inmediatamente para que esto no produzca mayores perjuicios a la imagen internacional de España ni que genere ningún tipo de conflicto contra la convivencia”.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios