Portada

Huelga independentista y acoso a la Policía y Guardia Civil en Cataluña

Los independentistas convocaron una huelga general para este martes en Cataluña en protesta por las cargas policiales durante el 1-O. Esta movilización estuvo precedida por acciones de acoso a los guardias civiles y policías nacionales alojados en establecimientos hosteleros de varios municipios.

 

El escrache llegó, incluso, a la jefatura superior de policía de Barcelona, donde unos 300 activistas rodearon el edificio coreando consignas contra la actuación policial del domingo.

En otros puntos de Cataluña se sucedieron episodios de acoso a las fuerzas de seguridad el estado, expulsándolos en algunas ocasiones de los hoteles donde se alojaban, alegando presiones a la empresa y sus trabajadores por parte de activistas concentrados frente a los hoteles o bien amenazas a los empresarios, como no concederles licencias en trámite para reformar sus establecimientos.

Ya durante las primeras horas del martes se produjeron cortes de carreteras y actuaciones de piquetes para tratar de amplificar la huelga general convocada por los separatistas, sin contar con el apoyo de UGT y CCOO.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba