Local

Proponen eliminar la publicidad institucional de medios con anuncios de contactos

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han dado a conocer este miércoles las cuatro mociones que llevarán al próximo pleno municipal. Por otro lado, han criticado a C’s y PSOE por “proteger al alcalde”.

 

La primera de las mociones pide al Ayuntamiento que se comprometa a no realizar contratos o pagar publicidad a aquellos medios de comunicación que tengan anuncios “de contactos”, adhiriéndose así al Plan Nacional de Lucha contra la Trata. Se considera que estos anuncios de prostitución atentan contra la dignidad de las mujeres además de esconder casos de trata de personas que trabajan en este campo en contra de su voluntad.

Virginia Carrera ha manifestado que, para erradicar la violencia machista y avanzar en la igualdad de género, es necesario manifestar el rechazo a este comportamiento y sensibilizar a la población de que la prostitución es una forma de explotación sexual.

Otra de las mociones gira en torno al cierre de la escuela infantil Guillermo Arce, propiedad de la Diputación. Este centro ofrece 74 plazas que son muy necesarias, ya que cada año se generan amplias listas de espera para acceder a este servicio público. Por ello, piden exigir a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de la gestión de la escuela, evitando así el corte de la prestación de este servicio. En caso de que la Junta diera una negativa, piden que sea el Ayuntamiento el que lo haga.

La tercera moción es conjunta con C’s y PSOE y apoya la petición de los sindicatos de defender el sistema público de pensiones, tal y como se ha hecho en la Diputación. Por último, también presentarán una moción en contra del proyecto de la mina de Berkeley y su consecuente ampliación.

Por otro lado, Virginia Carrera informó de lo hablado en la pasada Junta de Portavoces, manifestando que Fernando Rodríguez garantizó que el alcalde hablaría en persona en el Debate de Estado de la Ciudad para dar la cara y que apoyan la idea de homenajear el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre que sea un texto y no una declaración institucional.

En cuanto a lo sucedido durante la Comisión de Régimen Interno, han manifestado que les sorprendió la reacción de Ciudadanos y PSOE cuando “acudieron para retrasar la aprobación del cambio”, refiriéndose a la presidencia del alcalde en la comisión de investigación de su presunta vinculación con el caso Lezo. Consideran que ambos grupos están “protegiendo” al alcalde y que “han demostrado que no son de fiar”. Ahora solo queda esperar un mes para que los grupos presenten sus propuestas para la reforma del Reglamento Orgánico.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba