Local

Amenazan a la protectora por denunciar que emparedan a los gatos del cementerio

 

La Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (ASPAP) inicia una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar al Ayuntamiento que garantice el cuidado integral y la protección de la colonia de gatos que habita en el Cementerio de Salamanca.

 

La iniciativa tiene lugar a partir de los hechos ocurridos hace aproximadamente dos semanas en el Campo Santo, tal y como se detalla en el texto de la petición y que describe una situación cuanto menos terrorífica. “Emparedados. Encerrados en una pequeña galería sin luz, aire o comida. Así nos encontramos hace unos días a tres gatos en el Cementerio de Salamanca”.

La denuncia continúa asegurando que “después de que nuestra Asociación lograra rescatar a tres de esos gatos, el encargado del Cementerio público asumió lo que había sucedido y pidió disculpas, pero eso no nos vale”.

22140876_1546494728740640_4103813457187570978_nFredes Barbero, presidenta de ASPAP, asegura que “sospechamos que son empleados del cementerio durante la ejecución de algunas tareas de adecentamiento. Sus disculpas no valen porque ha vuelto a suceder en una segunda ocasión e incluso hemos tenido notas amenazantes que hemos denunciado ante la Policía Nacional”.

Por este motivo, el colectivo solicita al Ayuntamiento que se implique “de una forma pública y contundente” y reconozca de forma explícita la existencia de estos animales.

Para ello, exige la colocación de carteles en los que se indique que en el lugar habita “una colonia de gatos controlada, protegida y autorizada”. Dicho grupo forma parte del programa CES (Captura, Esterilización y Suelta) para el control de colonias felinas, llevado a cabo por el Ayuntamiento desde hace tres años en colaboración con ASPAP. Asimismo, solicita la instalación de pequeñas casetas refugio donde los animales puedan vivir y resguardarse del frío y el calor, esconderse y alimentarse.

gatos cementerioLa colonia de gatos que actualmente habita en el cementerio salmantino está compuesta casi por un centenar de animales. “Se trata de una colonia reconocida y autorizada por el Ayuntamiento y somos nosotros quienes nos encargamos de alimentarles y cuidarles cada día”, aclara la presidenta del colectivo.

La campaña de Change.org bajo el lema “Evitemos que más gatos vivos sean emparedados en el cementerio de Salamanca” se inició la pasada semana y lleva ya más de 64.000 firmas en apoyo a los pequeños felinos.

Por otro lado, ASPAP ha iniciado una recaudación de fondos a través de Teaming con el nombre losgatosdelcementeriodesalamanca para la alimentación y el cuidado sanitario de los animales.

Por: Almudena Peña

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba