Local

El Parque Científico de la Usal alcanza el 100% de ocupación

La consultora internacional Everis, perteneciente al grupo japonés NTT DATA, se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que alcanza el 100% de ocupación.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director de la empresa everis en Salamanca, Miguel Ángel Hernández, presentaron el acuerdo suscrito por el que la consultora internacional se incorpora al Parque Científico con el objetivo de impulsar su presencia en Castilla y León.

Con la reciente incorporación de everis el Parque alcanza el 100% de ocupación de sus instalaciones, localizadas en torno a 22.000 m2 construidos. En el último año se han adherido a este espacio 21 empresas, elevando la cifra de 68 empresas instaladas y más de 800 empleados, entre los que figuran los investigadores del Instituto de Investigaciones Agrarias Luso-Español y el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos.

El vicerrector indicó que, con el objetivo de continuar con el crecimiento tanto del Parque como de las empresas en él consolidadas, “se hace necesario trabajar en nuevas vías para la búsqueda y creación de nuevos espacios y recursos que no supongan un gasto para la USAL”. Un proyecto para el que confía poder contar con el apoyo de las entidades financieras y empresas a las que anima a colaborar con la institución académica en “la expansión del Parque Científico de la Universidad de Salamanca que tanto éxito está reportando a la red empresarial local y de la región”.

La consultora multinacional de negocio everis ha abierto oficina en Salamanca para impulsar su presencia en Castilla y León. En la actualidad, en la oficina trabajan cerca de 50 profesionales que dan servicio a los clientes de la compañía, en sectores como utilities, telecomunicaciones, banca o industria, en el desarrollo de proyectos de transformación de negocio a nivel nacional e internacional.

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Estimado “Un Salmantino”…hay una nueva definición de “Salmantino”…es aquel que nace, pace, vive o ha vivido…o simplemente nos lleva en su corazón.

    Bienvenidos todos, que esta Ciudad y Provincia necesita “como el comer”…más ciudadanos y más empresas que quieran “emprender”…

    ¡¡¡Ojalá hubiera más demanda que oferta!!!…pero desgraciadamente en Salamanca quien tiene dinero no quiere arriesgarlo en proyecto con alta probabilidad de no ser rentables…y quien tiene ideas para desarrollar normalmente no tiene dinero…y se tiene que marchar…a otros lugares en los que “anidar” es más fácil.

    Por tanto, ¡Enhorabuena! a la USAL…que, al menos, en es campo, parece está ganando su futuro…y el nuestro.

    ¿Se imaginan que el Banco Ceiss pusiera sus activos inutilizados en favor de la implantación de nuevas empresas en Salamanca. Se imaginan que entre todos los salmantinos, sus empresas, fundaciones, instituciones públicas y privadas pusiéramos 22 millones de euros -solamente el 10% del presupuesto de la Universidad- para retener y atraer el talento a Salamanca?…si lo lográramos esto pasaría de ser un “erial” o un gran “geriátrico” en Silicon Valley…¿se imaginan que este sueño se hace realidad?…¡¡¡qué subidón!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba