Local

El Ayuntamiento sí favoreció a los Curto

  • El Artheus instala una elegante terraza donde antes había un jardín en Carmelitas
  • El Consistorio gastó 24.000 euros en acondicionar la zona “para favorecer la movilidad”

Finalmente, el hotel Artheus ha instalado una elegante terraza de verano en la zona del paseo de Carmelitas donde hasta hace poco más de un mes había una zona verde. El Consistorio fue acusado de “favoritismo” hacia los Curto, que son propietarios del establecimiento, al gastar 24.000 euros de dinero público en unas obras para eliminar un pequeño jardín en Carmelitas justo frente al establecimiento de los constructores salmantinos, alegando que era para favorecer la movilidad.

 

Ciudadanos denunció en su día el “favoritismo” del Ayuntamiento de Salamanca con los Curto, propietarios del hotel Artheus, al retirar un jardín existente en la acera para que los empresarios puedan poner una terraza.

Ciudadanos indicaba que “todos conocemos la íntima relación que ha mantenido siempre el Ayuntamiento de Salamanca gobernado por el PP con el Grupo Curto desde que hace unos años dejara prescribir una multa de más de un millón de euros a la constructora”.

En esta ocasión, C’s quiso denunciar “el enésimo trato de favor que ha tenido el Ayuntamiento con dicho grupo empresarial ya que ha publicado un edicto en el cual se informa que va a conceder una licencia para la instalación de una terraza en la Ronda del Corpus 2, casualmente donde hace poco el Ayuntamiento de Salamanca ha gastado 24.000 euros de dinero público en retirar el jardín que ahí había y arreglar la zona”.

Tibieza

Los socialistas también sacaron este asunto en varias ocasiones en el Pleno, pero con una tibieza que restaba contundencia a su intento por denunciar esta situación.

El Ayuntamiento negó que las obras fueran para que tanto los Curto como el bar que hay al lado pudieran instalar sus terrazas de verano, y que sólo se habían ejecutado para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad, poniendo rampas de acceso.

Pues, ahí están las fotos con la terraza del Artheus en marcha, semanas después de que el bar de al lado ya instalara alguna mesa.

[quote_box_center]LAS EXPLICACIONES DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Salamanca reiteró que la actuación que ha llevado a cabo en la zona del Paseo de Carmelitas, entre la Plaza de la Fuente y la Ronda del Corpus, “ha tenido como finalidad mejorar la accesibilidad de la zona, tal como hizo en su día en las plazas de San Julián o de El Empresario”.

Asimismo, con esta actuación municipal se pretendía “facilitar el uso de este espacio para todos los ciudadanos”.

El Gobierno Municipal negó “rotundamente que las mejoras ejecutadas se hayan realizado para la instalación de terrazas de los negocios hosteleros que hay en la zona, como ha afirmado el Grupo Municipal Socialista”.

Es más, dijo que “la intervención ha permitido la colocación de dos rampas en los extremos para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida en este céntrico paseo, y se ha liberado el espacio central que estaba ocupado por un seto y unas plantas, especies que se han trasplantado al Vivero Municipal”.[/quote_box_center]

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO CON LA LICENCIA PARA LOS CURTO:  EDICTO
NOTA DEL AYUNTAMIENTO NEGANDO EL FAVORITISMO: NOTA

FOTOS DE LA TERRAZA, AQUÍ ABAJO

terraza curto 2 terraza curto 3 terraza curto 4 terraza curto 5

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me gustaria saber si este Hotel es donde el Sr. Alcalde reside junto a su guardaespaldas pagandolo del dinero de todos los Salmantinos

Deja un comentario

Botón volver arriba