Local

14 parados reciben formación para trabajar en el supermercado

  • El curso es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y El Árbol

Un total de catorce desempleados han participado en un curso de formación para capacitarse como auxiliares de carnicería-charcutería y pescadería, en una iniciativa desarrollada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la cadena de supermercados El Árbol.

 

A las 13.00 h de este lunes daba comienzo en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca la entrega de los diplomas del curso de formación de “Auxiliar de Carnicería- Charcutería y Pescadería” que organizó la cadena de supermercados El Árbol.

Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha iniciado la ceremonia hablando acerca del interés que tiene el Ayuntamiento en acercarse y apoyar a la población en estos tiempos de crisis con los cursos de formación ocupacional, que surgieron ya hace 4 años.

Inserción laboral

La concejala les ha comunicado a los participantes la satisfacción de que estos cursos favorezcan la inserción laboral, ya que tres de ellos han sido contratados por la empresa El Árbol, mientras que al resto de los presentes les ha animado a que aprovechen el tiempo para obtener una mayor formación porque, como ha dicho, “profesionales se necesitan en todas partes”.

El curso de 345 horas de duración les ha ofrecido una formación teórica y práctica que a Carmen, una de las personas que ha sido contratada, le ha parecido “justo y bueno para salir de la rutina”. Sin embargo, las expectativas de otros compañeros no se han visto igualmente cumplidas ya que esperaban una mejor colocación laboral tras la realización del curso.

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba