Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anpe exige mejoras laborales para los profesores

educación profesores escuela
Un profesor en un centro de educación pública. (Archivo)

Anpe Castilla y León realizó este jueves una jornada de trabajo para determinar las líneas básicas de actuación para el curso escolar 2017-2018, iniciado recientemente. El sindicato pide medidas de mejora de la calidad educativa y de las condiciones laborales del profesorado.

 

Una de las exigencias del sindicato de profesores es la eliminación de los decretos de los recortes “para recuperar y poner al profesorado en la situación en la que se encontraba al inicio de la crisis”.

También reclaman la mejora de las plantillas de los centros, con especial cuidado en los centros incompletos de Infantil y Primaria,  los del medio rural  y aquellos que puedan perder miembros en el quipo directivo.

Asimismo pide la eliminación de la tasa de reposición, para reducir la tasa de interinidad y tener profesorado y plantillas estables en los centros, con oferta de empleo que permita recuperar los puestos perdidos, incluyendo Cátedras e Inspección.

Otra reivindicación al recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, con 24 horas lectivas en Infantil y Primaria y 18 para el resto de cuerpos, y la recuperación del poder adquisitivo para todo el profesorado, a través del complemento autonómico, que permita actualizar nuestros sueldos, que han perdido un  25 %  de poder adquisitivo en los últimos años.

Además, reclama la mejora del acuerdo de interinos, recursos adicionales para la formación del profesorado y elaborar un Libro Blanco de la función docente en Castilla y León que contenga el Estatuto Docente y la Carrera Profesional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios