Deportes

Francia-Alemania, duelo de titanes en cuartos

  • Ambos sufren para eliminar a Nigeria y Argelia, respectivamente

Alemania y Francia disputarán un choque estelar en los cuartos de final del mundial de Brasil. Ambas selecciones se clasificaron este lunes después de eliminar con problemas a Argelia y Nigeria, respectivamente.

 

El primero en lograr el pase a cuartos fue Francia, que tardó 80 minutos en doblegar la resistencia de Nigeria (2-0). Hasta ese momento, los blues pudieron adelantarse en varias ocasiones, pero el portero africano Enyeama desbarató las ocasiones, hasta que una pifia suya dio origen al uno cero. Despejó mal un córner y dejó el balón franco a Pogba para marcar a placer desde el segundo palo.

Ya en la prolongación Francia sentenció con un gol en propia puerta de Yoboo.

El choque de Alemania contra Argelia (2-1) fue intenso y vibrante, un partidazo que se resolvió en la prórroga y que ganó el que menos calambres sufrió.

Sorpresa argelina

Los argelinos sorprendieron a los alemanes en la primera parte, pero a pesar de su entrega y buen juego no pudieron marcar, algo que se suele pagar caro ante Alemania, que no encontraba la forma de hacer daño a una selección argelina que aguantaba con personalidad las embestidas germanas y aun con el depósito de la gasolina a medias, osaba irse al ataque a la menor oportunidad.

El partido acabó empate a cero y nada más comenzar la prórroga Schurrle metió un gol de churro que dejó noqueados a los africanos, ya muy fatigados. Oezil metió el 2-0 cuando finalizaba la prórroga y los argelinos aún tuvieron tiempo para acortar distancias en el último minuto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba