Deportes

Alberto Miranda retoma las riendas del Avenida

  • El club azulón presenta a su nuevo técnico para las dos próximas temporadas

Alberto Miranda volverá a entrenar al Perfumerías Avenida, club del que fue destituido como técnico en diciembre de 2012. Dos años después vuelve con un contrato de dos años bajo el brazo y con ganas de hacer cosas importantes en las tres competiciones españolas y en la Euroliga.

 

Miranda considera que tiene “una plantilla ilusionante, un equipo que mezcla juventud con experiencia que puede tirar del carro. Es una plantilla que ofrece muchas garantías”, con el núcleo duro atado y bien atado (Xargay, Murphy y Robinson) a expensas de cerrar el capítulo de fichajes con algunas incorporaciones nuevas.

El técnico salmantino ha tenido que resolver el contrato que había firmado con un equipo sueco, con el que ha llegado a un acuerdo para coger las riendas del Avenida en su segunda oportunidad como técnico del equipo azulón.

Su máximo rival será el Rivas, equipo entrenado por salmantino, José Ignacio Hernández, que no participará en la Euroliga por problemas económicos.

El presidente del club, Jorge Recio, mostró su decepción por los ataques que él y su familia sufrieron al final de la temporada pasada, críticas que le llevaron a replantearse si seguía adelante con el Avenida o no. Tras un “periodo de reflexión” decidieron continuar y pensaron en Miranda para coger la dirección técnica del equipo porque «es salmantino, tuvo mala suerte la primera vez, se lo merece y ganó el primer título de este club. Tiene experiencia demostrada y dedicación, más». Con todo ello, «estamos encantados de tenerle de nuevo aquí, y tiene toda nuestra confianza», concluía Recio.

Privilegio

El gerente de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, también presente en el acto, quiso reflexionar acerca del «privilegio» que es tener «la estabilidad de poder estar entre los mejores de Europa, algo que creo debemos valorar». «En estos meses de reflexión», explicaba el gerente, «hemos estado muy tristes por lo sucedido, creo que debemos luchar todos por seguir consiguiendo cosas importantes y no tolerar, como se ha tolerado en medios y federaciones, las faltas de respeto vividas en el final de temporada».

Ahora, Méndez se mostraba «muy contento por apostar por gente de casa, algo que a mí me encanta y espero que entre todos le apoyemos y nos apoyemos», a su vez que recordaba que «no somos los herederos de Ros Casares, somos los más poderosos económicamente, pero no hay las diferencias de entonces. Lucharemos por todo, tenemos un entrenador capacitado y esperemos disfrutar».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba