Deportes

Holanda aprovecha la inmadurez de México para pasar a cuartos

  • Sneijder empató en el minuto 86 y Huntelaar marcó el segundo de penalti injusto en el 94 (2-1)

  • Se medirá a Costa Rica, que venció a Grecia en los penaltis (1-1)

Holanda se ha plantado en los cuartos de final del mundial de Brasil gracias a su oficio y a la candidez de México, que tenía resuelto el partido, pero en los últimos diez minutos se le fue de las manos. Su rival en cuartos será Costa Rica, que se deshizo de Grecia en la tanda de penaltis tras un partido plomizo.

 

Giovani Dos Santos consiguió adelantar a México en una acción individual, pero los mexicanos no supieron defender ese tanto que valía el pase a cuartos.

Se fue atrás y Holanda, más experta, le clavó los colmillos a una presa ya fácil que cavó su propia tumba con dos errores de principiante: un córner mal defendido en el minuto 86 que Sneijder resolvió con un disparo raso junto al palo, y un penalti demasiado severo (inexistente) de Márquez sobre Robben, que realizó una magnífica representación que permitió a Huntelaar darle la vuelta al marcador y sumir en el desconsuelo a los mexicanos.

Holanda se encontrará en cuartos con Costa Rica, que jugó con uno menos los últimos veinte minutos del partido. Los griegos forzaron la prórroga en el tiempo de prolongación y luego no pudieron doblegar la resistencia de sus rivales, que se mostraron más certeros en los penaltis.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba