fbpx
Local

300 euros de multa por cortar flores en un jardín municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ha multado con 300 euros a un ciudadano por arrancar rosas en un jardín de la plaza de San Cristóbal, hecho considerado como una infracción muy grave consistente en arrancar árboles, plantas y alcorques en la vía pública o jardines.

 

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), sobre las 14:00 horas del día 29 de mayo de 2017, el interesado se encontraba cortando rosas en un jardín de la Plaza de San Cristóbal portando en una mano unas tijeras grandes y en la otra un manojo de unas 20/25 rosas cuando fue sorprendido por la Policía Local.

El ciudadano tenía 10 días para presentar alegaciones y expuso en su descargo que se limitó a regañar la noche anterior a unas personas que estaban con los perros y estaban destrozando los rosales y que  al día siguiente fue a cortar una rosas de las que estaban caídas y aplastadas, porque se iban a poner mustias ya que al día siguiente (28/05/2017, un día antes de los hechos) era el cuarto aniversario de la defunción de su madre, y como está en el paro se las quería llevar. Dijo que había cortado los tallos por su sitio para que volvieran a echar yemas los brazos del rosal, por eso llevaba tijeras de podar, pidiendo disculpas y ofreciéndose a realizar cualquier trabajo de jardinería.

El órgano competente para resolver este expediente sancionador es la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Salamanca.

Considerando que los hechos probados son constitutivos de una infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, se le impone una sanción en forma de multa por importe de 300 euros.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba