Deportes

Brasil pasa a cuartos gracias al infortunio de Chile

  • Los chilenos enviaron al palo un tiro en el minuto 119 y el quinto penalti
  • Colombia será su rival en cuartos tras deshacerse sin problemas de Uruguay

Brasil ya está en cuartos de final de su mundial después de deshacerse de Chile en la tanda de penaltis tras un partido en el que ofreció más dudas que confianza y en el que los chilenos pudieron sentenciar antes de llegar a la lotería de los once metros, pero la suerte les fue esquiva. Se encontrará en cuartos con Colombia que se deshizo de Uruguay sin dificultades (2-0) guidada por un espectacular James Rodríguez.

Brasil aguantó media hora en el partido, lo que duró Neymar fresco. Luego Chile se mostró mejor físicamente y, sobre todo en la segunda parte, mejor tácticamente. Pese a su dominio y sensación de peligro no incomodó mucho a Julio César.

Brasil vivía de resistir y confiado en alguna genialidad individual, a falta de mejores propuestas de su seleccionador. Chile se vino abajo físicamente en el último tramo y Brasil aprovechó el bajón de su rival para meterle miedo, pero sólo eso.

En la prórroga ambos estaban fundidos, pero Pinilla, el delantero centro chileno que entró de refresco, sostuvo a su equipo en defensa y en ataque, enviando un tremendo disparo al larguero en el minuto 119. Ahí tuvieron los chilenos el pase, pero la suerte les fue esquiva.

Se alió con los brasileños, que forzaron el desenlace a los penaltis. Los cariocas fallaron dos y los chilenos tres, incluido el quinto, que también se fue al poste y la surte volvió a serle esquiva para aliarse con los organizadores, que mucho tienen que cambiar si quieren seguir avanzando.

Menos complicada fue la victoria de Colombia sobre Uruguay (2-0), guiada por el acierto de James Rodríguez que marcó los dos tantos, uno de ellos posiblemente el mejor del mundial, con un control de espaldas a la potería desde fuera del área y, sin dejarla caer, se dio media vuelta y la puso en la escuadra.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba