Provincia

Guijuelo recupera el entorno de la Peña del Parque de la Dehesa

 

Ocho alumnos, de entre 16 y 32 años, han sido seleccionados para realizar el programa de AFA -Acción de Formación y Empleo- este jueves han tenido el primer contacto con el entorno en el que trabajarán los próximos meses

 

Los alumnos seleccionados para participar este año en la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL) han tenido este jueves su primer contacto con El Parque de La Dehesa, que se convertirá, de nuevo, en el protagonista del programa, cuyo objetivo será ahondar en el valor medioambiental y uso ecológico a este espacio, y continuar con el trabajo realizado en la última acción formativa.

«Con este programa lo que se busca es ofrecer alternativas de empleabilidad a los jóvenes del municipio que no tiene trabajo”, apunta el concejal de Servicios Generales y Personal, Samuel Fernández quien fue el encargado de acompañar a los ocho participantes en su primer día de programa.

Tras un primer encuentro en las  aulas del antiguo colegio Gabriel y Galán, los alumnos, el coordinador y el personal docente se desplazaron hasta el parque donde han podido conocer el especio donde trabajarán durante los próximos nueve meses. “Además, con el proyecto se pretende ahondar en las actuaciones realizadas durante los últimos meses».

Se mejorará el embellecimiento de la entrada del parque y de la zona de la fuente, pero además se creará un vivero para la replantación de especies en el propio parque y se trabajará en la accesibilidad de la zona de la Peña”, explicaba el concejal de Personal quien recalcó que para ello se invertirán más de 95.000 euros. “Parte de ese presupuesto se destina a los sueldos de los ocho alumnos que en el caso de Guijuelo reciben una aportación extra de 100 euros por parte del ayuntamiento para recompensar su esfuerzo”.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentran la de la puesta en marcha de un vivero, en el propio parque que servirá para la promoción de plantas para futuras repoblaciones. Además, se actuará en la mejora de las zonas forestales anexas al paraje de la Peña de la Dehesa y se ajardinará el entorno de la fuente y la entrada principal, entre otras actuaciones.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba