Provincia

Guijuelo inicia la segunda edición de “Emociona-te”

Guijuelo inicia las jornadas familiares ‘Emociona-te’, enmarcadas dentro del programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’, que se desarrollarán a partir del próximo 10 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, con actividades sobre primeros auxilios y educación con humor.

Guijuelo se convertía el año pasado en municipio pionero en el conocimiento de las emociones en edades tempranas con el arranque del programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’ que se desarrolló en la Escuela Infantil Municipal y durante el que se celebraron diferentes jornadas destinadas a los padres. Serán precisamente estas sesiones las que abrirán el programa de esta segunda edición, presentada por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor, junto a la psicóloga y coordinadora del programa, Rocío Martín Martín.

“En esta ocasión, nos hemos querido adaptar a las peticiones de los padres y los contenidos serán eminentemente prácticos”, apuntó Moro Tejedor durante el acto, quien añadió que “una serie de profesionales nos darán las herramientas para afrontar la educación de los hijos, no solo como padres sino también como personas”. De este modo, el programa se abre a los padres de alumnos y no alumnos de entre los 0 y los seis años.

El plazo de inscripción para estas sesiones ya ha comenzado y finalizará el próximo 9 de noviembre. Un curso práctico de primeros auxilios o el análisis del humor en la educación de los niños, serán los temas de las tres primeras sesiones, que tendrán lugar los viernes 10, 17 y 24 de noviembre de 17,00 a 18,00 horas y en las que podrán participar padres y educadores.

El curso de primeros auxilios, impartido por Araceli Rodríguez, enfermera de urgencias, será la primera actividad de esta segunda edición.

Asimismo, la edil aseguró que “no se trata de que las sesiones sean una continuidad de las del año pasado, sino que se van a ofrecer conocimientos eminentemente prácticos y que profundicen en las sesiones del pasado año”.

Por otro lado, Pablo Santos Marcos, trabajador social experto en ‘Dinámica de la Risa’, Yoana Izquierdo o Angélica González, serán tres de los expertos que profundizarán en aspectos como el humor en la educación de los hijos, la lectura como elemento de bienestar o el juego como parte del desarrollo emocional del niño. “Se trata de aprender técnicas que tenemos en nuestras manos”, añadía la concejala.

Los padres interesados pueden participar en todo el ciclo o bien solo en algunas sesiones y las inscripciones deben formalizarse en el Centro Cultural de Guijuelo.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba