fbpx
Provincia

Villamayor renueva su compromiso de ser Ciudad Amiga de la Infancia

 

Villamayor forma parte del programa CAI -Ciudades Amigas de la Infancia-, desde hace siete años y el Ayuntamiento ha decidido renovar su compromiso con la infancia y el programa

Los municipios que forman parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia tienen un compromiso cuyo cometido es contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

El próximo año 2018, Villamayor con su Ayuntamiento a la cabeza, renovará su compromiso con la infancia y con el Programa CAI y para ello, el Ayuntamiento elaborará un Plan de Infancia donde se recojan las necesidades y opiniones de los niños y niñas del municipio armuñés a través de estrategias de trabajo directas con ellos y ellas.

Compromisos

Una Ciudad Amiga de la Infancia tiene como pilar fundamental, el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la convención sobre los Derechos de los Niños, la promoción de la participación infantil y el impulso de alianzas entre todos los factores relacionados con la infancia a nivel municipal.

Los objetivos del programa CAI son:

    • Impulsar la adopción de Planes de Infancia.
    • Promover la participación de los niños y niñas en la vida publica municipal a través de los Consejos de Infancia.
    • Promover el trabajo en red de Unicef Comité Español con las entidades locales.

Desde el Ayuntamiento quieren contar con la opinión de la población adulta de Villamayor y su visión de la infancia a través de una encuesta totalmente anónima, que sólo llevará unos minutos. Encuesta

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba