Local

Protesta ante la oficina «que más desahucia de Salamanca»

Stop desahucios y las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de la región reivindicaron este miércoles ante la oficina del Banco Popular de la Plaza de los Bandos la dación en pago para evitar la ruina tras no poder pagar la hipoteca.

Ha sido la primera de 5 acciones de protesta que llevarán a cabo conjuntamente las PAHS de CyL durante los próximos meses.

Se concentraron desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, y trataron de realizar un bloqueo administrativo, consistente en ingresar pequeñas cantidades simbólicas a ONGS, en todas las cajas y solicitando información sobre diversos productos bancarios en el resto de las mesas.

La entidad seleccionada ha sido el banco Popular de la plaza de los Bandos, “por ser la más problemática y la que más desahucia en Salamanca”.

En la calle, explicaron a los transeúntes el objetivo de las protestas, que es demandar a los representantes políticos de la junta de Castilla y León su apoyo en las Cortes a la Ley de Vivienda de la PAHy a sus cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentó a todos los grupos del Congreso de los Diputados su nueva campaña, la Ley de Vivienda de la PAH, con cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Estas cinco propuestas son la dación en pago retroactiva, y eliminación y compensación por cláusulas abusivas; el alquiler asequible, para garantizar estabilidad y precios adecuados; Stop Desahucios, para que no haya ni un solo desahucio más; vivienda social, para realojar familias en pisos vacíos en manos de la banca y suministros básicos garantizados, para que toda familia tenga acceso a agua, luz y gas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba