Economía

BNI da a conocer su filosofía en el Parque Científico

 

IMG_0890BNI Estrategia, grupo formado por una veintena de empresarios, dieron a conocer la forma de trabajar y de hacer negocio a los empresarios del Parque Científico

 

BNI Estrategia es uno de los dos grupos de BNI en Salamanca, el otro es BNI Liderezgo, ambos grupos están conformados por medio centenar de empresarios que cada semana se reúnen para fomentar y realizar transacciones de negocio, bien entre los empresarios que conforman los grupos o a través de los contactos que cada uno de los responsables de las empresas tienen en sus agendas.

IMG_0893Siguiendo esta filosofía, y la propia de BNI, los empresarios de ambos grupos se reunieron con responsables de las empresas que están asentadas en el Parque Científico. Para ello, se organizó una reunión ‘tipo’ de las que se desarrollan todos los martes y viernes por parte de los dos grupos de BNI en Salamanca.

Las reuniones tienen una estrategia de networking, que en castellano vendría a ser algo así como poner en contacto una red de profesionales. Lo que logra semanalmente BNI es fomentar el negocio intercambiado por los socios. Y, qué mejor que hacerlo de manera visual, es la única fórmula de que se conozca el negocio. Las reuniones comprenden dos cafés, uno antes de comenzar y otro después, y ya dentro de la reunión propiamente dicha, el empresario tienen un minuto para exponer su negocio y solicitar lo que está buscando.

IMG_0894Al ser encuentros cada siete días, la confianza y la credibilidad entre los miembros se va forjando semana tras semana. Así, es más sencillo ofrecer los contactos que se tienen en las agendas, porque son conocedores de que los empresarios que entran a formar parte de BNI son de absoluta garantía.

Y por último, la rentabilidad. Los empresarios acuden a estar reuniones a las 6.45 horas -martes y viernes- si obtienen negocio, sería muy difícil realizar este esfuerzo añadido si no fuera así. Por poner un dato a este respecto: BNI Estrategia cumplió el pasado 4 de noviembre su primer año de andadura, en estos 12 meses se han generado 614.906€ de negocios cerrados entre los socios.

IMG_0907Todo en BNI se contabiliza, desde las gracias por negocio cerrados, las faltas de asistencia, los cursos de formación y las reuniones que los socios hacen entre ellos para conocer más y mejor su negocio.

El pasado viernes, día que se reunieron los empresarios de BNI Estrategia con los del Parque Científico, se dieron las gracias por negocio cerrado por valor de 17.965€, cifra alcanzada en una semana.

Además, cada semana uno de los miembros tiene 10 minutos para presentar de una manera más exhaustiva su empresa, en esta ocasión, Mario San Román, responsable de MSR Antiage, S.L. fue el encargado de darla a conocer.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba