Economía

Reivindican recuperar los derechos laborales de los funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han presentado una campaña conjunta para reivindicar los derechos de los trabajadores del sector público. Realizarán una manifestación este viernes a las 12.00 horas de la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca.

 

La campaña conjunta que llevarán a cabo los representantes de CCOO y UGT de Salamanca pretende denunciar las condiciones de trabajo de los empleados públicos. “Estamos saliendo de la crisis, o eso nos están vendiendo”, ha manifestado Laura Mayo, pero esa recuperación económica no ha revertido en la situación laboral de los trabajadores públicos.

Reivindican recuperar los derechos que perdieron al comienzo de la crisis. Cuestiones como el aumento de las plantillas, la recuperación de las 35 horas semanales, aumento del salario, recuperación de la tasa de reposición, una tasa de interinidad que solo llegue al 8%, etc. “Si los salarios no se recuperan, la economía no se recupera”, han declarado, haciendo hincapié en que los empleados públicos han perdido un 15% de poder adquisitivo.

Bajo el lema “¡Ahora! Salarios, empleo público y derechos” reivindicarán que se cumpla la Ley y que se revierta su situación en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca el próximo viernes a las 12.00 horas. Próximamente, se hará otra movilización el día 14 de diciembre en Madrid.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba