Economía

CCOO denuncia que un tercio de la plantilla de Correos podría sufrir ERE o despidos

Correos ha reducido su plantilla en 64 trabajadores en los últimos tres años y según cálculos de CCOO esta cifra podría ascender a los 90 en Salamanca. El sindicato teme que a corto plazo un tercio de la plantilla haya sido despedida o esté en regulación de empleo.

CCOO denuncia la mala situación por la que están pasando los trabajadores y el propio servicio de Correos, que ya ha sufrido cerca de 20.000 despidos en toda España y unos severos recortes económicos.

Según Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO de Salamanca, estos ajustes tanto financieros como de plantilla vienen dados por el interés del Gobierno de encargarle la tarea de envíos y paquetería a otras empresas privadas para así, poder obtener un mayor beneficio.

Por su parte, César Conde Sánchez, encargado de los servicios a la ciudadanía de CCOO, ha declarado que inicialmente se consideraba que la mala gestión se debía a la “torpeza del Gobierno, pero que ahora está claro que estas decisiones están guiadas por unos intereses puramente económicos”.

En cuanto a Juan Francisco Rivas Martín, responsable sindical de Correos, ha declarado que el Gobierno “está haciendo creer a la población cosas que no son sobre esta empresa: se habla de que hay un exceso de trabajadores, sin embargo, se estima que cada cartero atiende a unas 4.700 personas diariamente, superando la media europea”.

Dificultades para realizar el servicio

Desde CCOO se calcula que, si todo esto no cambia, un tercio de la plantilla salmantina podría sufrir EREs o despidos en un tiempo no muy lejano. También se ha afirmado que la calidad del servicio postal ha empeorado debido a las dificultades que hay para abarcar todo este trabajo en algunas zonas como Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo o Peñaranda.

Los miembros del sindicato han declarado que “se corre el riesgo de que este servicio público deje de serlo y es por ello, que si las cosas no empiezan a cambiar, recurrirán a manifestaciones, huelgas y encierros”.

Por: Beatriz del Campo

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba