Economía

70 empresas creadas en la ventanilla única de la Cámara

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca (VUE), iniciativa integrada por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, ha cerrado el primer semestre del año 2014 con la creación de 70 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas.

 

De esta manera, a tenor de los datos conseguidos durante el primer semestre de 2014, la Ventanilla Única Empresarial continúa siendo el líder en Salamanca respecto a otros Puntos de Atención al Emprendedor existentes en la ciudad.

Durante el primer semestre del 2014, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual, un 90%, tramitada por medio del Documento Único Electrónico, en el que se puede dar de alta a una empresa en menos de una hora y llevada a cabo por un hombre, en un 60%.

Se suele ubicar en Salamanca ciudad, siete de cada diez están ubicadas en la capital salmantina y los sectores más habituales son el de las actividades profesionales, actividades de servicios y el comercio menor. Asimismo, la construcción vuelve a tener tirón, tras haber formalizado seis nuevas empresas durante el primer semestre de 2014.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba