Economía

La vivienda usada baja el doble que la nueva

El precio de la vivienda usada en Salamanca ha bajado el doble de lo que lo ha hecho la vivienda nueva, que sigue estando en manos de bancos y promotores.

 

Las transacciones entre particulares sí han ajustado los precios de forma significativa, bajando un 38 por ciento respecto al pico máximo de finales de 2007, cuando el metro cuadrado se puso en 1.622 euros.

Al término del primer trimestre de este año el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se situó en 1.177 euros, una cantidad similar a la que se registró en el segundo trimestre de 2004, en el inicio del recalentamiento de los precios, según los datos de Fomento.

Corrección

A pesar de la corrección de los precios de la vivienda usada, aún estamos lejos de los 763 euros por metro cuadrado que tenía a comienzos del año 2000.

No obstante, el recorte de los precios en las operaciones entre particulares es el doble del que se ha producido en la vivienda nueva (que está en manos de bancos y promotores), que ha bajado un 19% cuando se duplicó entre el 2000 y el 2008.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba