Castilla y León

Las farmacias serán puntos de atención y ayuda a víctimas de la violencia machista

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Castilla y León firmaron un convenio hace unos meses para reforzar el papel de las oficinas de farmacia en materia de detección, prevención y sensibilización de este tipo de violencia y para integrar a este colectivo en el modelo integral de atención a las víctimas de violencia de género ‘Objetivo Violencia Cero’.

 

Los farmacéuticos de la Comunidad han recibido formación especializada por parte de profesionales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para detectar los primeros signos de violencia, conocer los protocolos de actuación y los recursos existentes para las víctimas y ahora recibirán la imagen de la campaña y todos los materiales necesarios.

Se inicia, por lo tanto, la siguiente fase con la que las boticas empezarán ya a lucir en el mes de diciembre el distintivo ‘Objetivo Violencia Cero’ y dispondrán de información sobre los CEAS y el mapa de recursos de cada provincia para ponerla a disposición de posibles víctimas.

Para desarrollar este nuevo cometido, los farmacéuticos de la Comunidad han recibido una formación especializada por parte de profesionales en la materia de la Administración autonómica que se ha desarrollado en los últimos meses en los nueve colegios oficiales de farmacéuticos de Castilla y León. El objetivo, convertirse en agentes aún más presentes y activos en la lucha contra este tipo de violencia.

A este programa de formación especializada han asistido casi 300 farmaceúticos de toda Castilla y León y ha proporcionado a estos profesionales herramientas para la prevención, detección y derivación a los servicios sociales de situaciones de violencia de género.

Además, este programa formativo se complementará con formación online para todos aquellos profesionales que quieran profundizar en cuestiones relacionadas con la violencia de género.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba