Local

El Ayuntamiento climatizará la piscina de San José

El alcaldede Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anució este miércoles una propuesta de reforma de siete piscinas municipales con un total de 80 mil metros cuadrados de superficie y  una financiación superior a 3 millones de euros . Las obras que comenzarán después del periodo estival contemplan la climatización de la piscina del barrio San José.

 

El Gobierno Municipal tiene la intención de climatizar la piscina del barrio de San José. Respecto a esta actuación, Fernández Mañueco ha precisado que antes de tomar una decisión se evaluará, por responsabilidad, la demanda social de una instalación de estas características.

Ha explicado, además, que se elaborará un estudio antes de tomar la decisión y sólo en el caso de que sus resultados desaconsejen la ampliación del número de recintos climatizados el Ayuntamiento ejecutará la obra para que la ciudad tenga una nueva piscina climatizada que se sumará a las de La Alamedilla y Garrido.

Asimismo ha avanzado que esta decisión se tomará con el acuerdo de los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Más de 260.000 bañistas verán  satisfechas sus peticiones de renovación en siete de las ocho piscinas municiales el próximo año, dado que el alcalde considera que la piscina del Helmántico no requiere  “actuación” debido a su buen estado.

La intención del Ayuntamiento es renovar y modernizar las instalaciones de la ciudad para mejor uso y disfrute de los usuarios. Para ello se destinarán más de 3 millones de euros que “dispondrá una concesionaria y el consistorio pagará un canon durante dicha concesión”, asegura Mañueco.

 Reformas

Las mejoras se llevarán a cabo en otoño, incluyendo peridos distintos para las piscinas climatizadas a fin de no entorpecer su uso por los bañistas en el invierno.

La piscina de Tejares se llevará el mayor porcentaje del presupuesto con una inversión de 600.000 euros. Se cambiarán los vasos, las playas, y la caseta, donde se encuantran las instalaciones, será sustituida por una nueva.

En La Alamedilla se realizarán mejoras en la cubierta, vestuarios, aseos y se dispondrá de un nuevo sistema de climatización.

El recinto de Garrido dispondrá de nuevos vasos y reformas en la cubierta plana de la piscina. También se susutituirán los pedilubios por otros de acero inoxidable con cédula fotoeléctrica y un nuevo sistema de climatización.

En el recinto de la Sindical se trabajará en el vaso, se cambiará el pavimento que rodea la piscina y se reformarán los vestuarios y aseos.

En la piscina del barrio Pizarrales se cambiará el recubrimiento de la piscina, los pedilubios y se sustituirá la verja.

En la Aldehuela se prevé una mejora de los vasos, el reforzará la base del tobogán, se van a sustituir las barandillas y se acondicionarán los senderos peatonales.

En el la piscina de San José se cambiarán los pedilubios, se retirarán las jardineras y barandillas deterioradas, y se reformarán los vestuarios, aseos y la cubierta.

Este último caso es motivo de debate entre el Gobierno y el PSOE debido a la intención de climatizar la piscina. Mañueco ha dicho que antes de tomar una decisión “se evaluará la demanda social” de esta instalación que requirá un millon y medio de presupuesto. El alcalde considera necesario “un estudio sobre el caso”, puesto que ya existen dos piscinas cubiertas, y una valoración conjunta con el partido socialista.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba