Deportes

La media maratón de la Diputación cambia el recorrido

La Diputación de Salamanca ha presentado este miércoles la XXXI edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca, que tendrá lugar el domingo 19 de octubre a las 9.30 h de la mañana.

 

Javier Iglesias, presidente de la institución provincial, presentaba un año más esta carrera de 23 km que se lleva celebrando desde los años 80 y que, poco a poco, “ha ido ganando un gran reconocimiento”. El presidente ha agradecido a los alcaldes de las localidades que darán acogida a la carrera su apoyo y presencia.

Con la ayuda del diputado de Deportes, Alfredo Martín, han hablado acerca de los cambios que se han hecho en el recorrido para que fuera más atractivo que en años anteriores. El pistoletazo de salida se dará en el Pabellón de Deportes de Alba de Tormes y los corredores deberán pasar por los municipios de Terradillos, Calvarrasa y Carbajosa para llegar a la meta, marcada en el centro de la localidad de Santa Marta de Tormes.

El recorrido será sobre asfalto, habrá puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros y, además, los atletas podrán disfrutar de unas agradables vistas. Sin embargo, se ha establecido como condición sine quanon que los participantes sean mayores de edad.

Datos aún por detallar

Aunque se trataba de la presentación oficial del evento, la Diputación aún debe especificar algunas cosas. Las inscripciones se abrirán a principios de septiembre, aunque aún no se ha fijado un día, al igual que el precio del dorsal. Otra de las novedades comunicadas es que la Diputación pondrá a disposición de los deportistas un autobús que les llevará hasta Alba de Tormes por un módico precio que tampoco se ha determinado.

 Por Beatriz del Campo

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba