Local

Quince niños salmantinos esperan una familia de acogida

El grupo Scouts de Salamanca entregó a AFASA –Asociación de Familias de Acogida de Salamanca- 520€, que AFASA destinará a actividades lúdicas con los niños

La Asociación de Familias de Acogida de Salamanca –AFASA- ha tenido hoy un gran día. El grupo Scouts de Salamanca realizó varias actividades para recaudar fondos y hoy les han entregado 520€ que AFASA destinará a actividades lúdicas como cuenta cuentos, visita de los Reyes Magos o fiestas con magia. “Quizá también hagamos alguna salida al campo”, explica Juan Carlos Hernández, presidente de AFASA y añade que desde AFASA intentan que los pequenos no se vean privados de cosas sencillas que cualquier otro niño de su edad puede disfrutar y tener a su alcance. “Estos pequeños momentos son muy especiales para ellos y ahora podremos organizarlos”.

En Salamanca hay 40 familias de acogida. Los niños tienen de cero a 18 años. “Al ser mayores de edad termina la tutela y ellos pueden optar por seguir con nosotros o marcharse”, explica Hernández.

En la actualidad, hay 15 niños salmantinos que están necesitando una familia de acogida. “Los centros están casi llenos. Es muy importante que estos niños vivan con una familia, porque necesitan una referencia. Si no la tienen les va a ser difícil encontrar su sitio en la sociedad”, puntualiza.

En este sentido, Unicef señala que un mes en un centro de acogida, supone cuatro meses de retraso en la socialización de un niño.

Hernández apunta que el momento de separarse de ellos es “agridulce. Sabemos que se van con sus padres –biológicos o adoptados- pero no puedes evitar cogerles cariño”.

Para formar parte de las familias de acogida es necesario realizar un curso de formación que imparte Cruz Roja.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba