Local

El Ayuntamiento le paga otra ‘fiesta’ a la Cámara

El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial han firmado este lunes un nuevo convenio para la puesta en marcha de tres espacios municipales de coworking. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros a pagar a medias entre las dos instituciones. Los espacios estarán en la Cámara de Comercio, que recientemente se benefició de otra operación del Consistorio, que comprará naves industriales por medio millón.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la secretaria general de la EOI, Begoña Cristeto, han reforzado la colaboración de ambas instituciones en la firma de un nuevo convenio para la creación de tres espacios municipales de coworking que pretenden potenciar la actividad de los emprendedores. Estos espacios, que estarán ubicados en la Cámara de Comercio, beneficiarán a 66 potenciales nuevas empresas.

El presupuesto de este proyecto es de 600.000 euros, de los cuales el 50% abona el Ayuntamiento y otro 50% la Escuela de Organización Industrial. Begoña Cristeto, secretaria general de EOI, ha manifestado que el emprendimiento es el “motor de crecimiento económico”. La EOI tiene más de 50 espacios de coworking en España que cuentan con más de 5.000 emprendedores con un 50% de tasa de creación de empresa. En este proyecto se trabaja la validación del modelo de negocio, así como el desarrollo de las habilidades necesarias.

Por otro lado, continúa la tercera edición del programa Millennials para ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años a entrar en el mercado laboral a través de formación en diferentes áreas y prácticas remuneradas en empresas. En esta edición participan 50 jóvenes que se suman a los 141 que ya han pasado por el mismo y han conseguido 44 contratos laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba