fbpx
Local

Pyfano inaugura su mercadillo solidario en Pozo Amarillo

Pyfano ha inaugurado este lunes la séptima edición de su mercadillo solidario, que este año está situado en la calle Pozo amarillo. Estará abierto desde el día 11 hasta el 17 de diciembre, con un horario de mañanas desde las 11.00 a las 14.00 y por las tardes desde las 17.00 a las 20.30 horas. En este mercadillo se pueden encontrar juguetes, libros, menaje, bisutería, complementos… y las manualidades de la asociación como el “monito pyfanito” y la colección de tazas.

 

Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ha acudido al nuevo local de Pyfano para inaugurar su séptimo mercadillo solidario de Navidad. Mena ha manifestado su apoyo declarando que “si de por sí el cáncer es malo en cualquier persona, lo es aún más en los niños”. “Tenemos que seguir luchando a nivel personal y a nivel institucional. La Junta de Castilla y León tiene que seguir apostando por este tema. […] Vamos a seguir esa línea, apoyando esa investigación tan necesaria para llegar a conseguir que algún día los niños no tengan cáncer y mejorar cada vez más las condiciones de vida de estos niños”, ha explicado.

En el mercadillo se pueden encontrar diferentes artículos, tanto de primera como de segunda mano, donados por la población salmantina y el puesto de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila). Tal y como ha manifestado María Martín, “cumple varias funciones. No solo es la función de recaudar fondos para la asociación, sino lo que llevamos viendo desde estos 7 años, que todas esas personas que no pueden acceder a ese juguete o a ese artículo para navidades en una tienda comercial, pueden pasar por aquí y adquirir todos esos artículos por un pequeño donativo”.

Durante la edición del año pasado, pasaron una media de 80 personas al día. La asociación consiguió “muy buenas cifras” y “resultados económicos bastante positivos, que nos han movido a volver a hacerlo un año más”, según han manifestado.

monito pyfano mercado pyfano mercado pyfano1 mena con pyfano

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba