Local

142.000 euros para la rotonda Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este jueves el visto bueno en su Comisión de Fomento al proyecto para construir una nueva glorieta entre la avenida de Maristas y la calle Peña de Francia para mejorar la fluidez del tráfico y ganar seguridad vial. Esta infraestructura facilitará, además, los desplazamientos desde el barrio de Huerta Otea, y los movimientos desde el barrio de San Bernardo y el Campus hacia el sur de la ciudad.

 

El consistorio señala que también permitirá reducir el ruido y los tiempos de espera «y, consecuentemente, el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes; acortar los recorridos de los vehículos y fomentar el tráfico transversal, en especial a través de la segunda vía de ronda, minorando el tráfico de acceso al centro de la ciudad».

La nueva glorieta contará con 8 metros de radio interior y con 18 de radio exterior. El interior de la glorieta se ajardinará con césped y un árbol en el centro. La construcción de la rotonda motivará la modificación y la renovación de todas las aceras anexas a la intersección.

El proyecto contempla también 10 nuevas luminarias y la reubicación de los semáforos existentes en la actualidad.

Presupuesto y plazos

Esta obra será posible gracias a un presupuesto de licitación de 142.388 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Como ya había anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, esta glorieta llevará el nombre de Adolfo Suárez como homenaje al expresidente fallecido recientemente.

Esta infraestructura urbana, enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Salamanca, se suma a la construida ya en la calle Beira, en Vistahermosa; y las previstas en el cruce del paseo de Torres Villarroel con la avenida de Portugal y en la confluencia del puente de la Universidad con Doctor Ramos del Manzano.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba