Local

Dos salmantinos, becados por la Fundación Iberdrola

La Fundación Iberdrola ha dado a conocer el listado de beneficiarios de la convocatoria 2014-2015 de su Programa de Becas de la Fundación Iberdrola. Cerca de cien jóvenes licenciados e investigadores disfrutarán del apoyo de la entidad, de los que nueve son castellanos y leoneses, más del doble de los becados en la edición anterior en la región, que han sido seleccionados sobre la base de criterios de excelencia académica, calidad y viabilidad del programa a cursar.

 

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han hecho entrega este jueves en Madrid de estas becas en un acto que ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

Las vallisoletanas Beatriz Bayón y Laura de la Viuda estudiarán el Máster en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid. La salmantina Helena García y la soriana María Natalia del Riego acudirán a la Universidad de Granada y a la Complutense de Madrid para cursas sus estudios de Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad y de Biología de la Conservación, respectivamente.

Además, tres de los beneficiados en Castilla y León de estas becas de la Fundación Iberdrola podrán formarse en el extranjero. Es el caso del abulense Juan Benito, el zamorano Pablo Astudillo y el burgalés Héctor de la Torre. El primero cursará el M. SC Global Energy Management en la Universidad de Strathclyde, en Reino Unido. El segundo se formará en la Universidad de Liverpool, también en Reino Unido, en M. SC Advanced Mechanical Engineering. Y el tercero se trasladará a Rochester, en Estados Unidos, donde estudiará el M. S. Alternative energy.

El salmantino

Por su parte, la soriana Belinda Gallardo y el salmantino Alfonso Juan Carrillo han resultado investigadores beneficiarios. Desarrollarán sus proyectos Invasiones biológicas y cambio climático en Europa: análisis de riesgos y oportunidades y Nuevos sistemas flexibles para el almacenamiento termoquímico de energía mediante ciclos redox en la Estación biológica de Doñana (EBD-CSIC), en Andalucía, y en el Instituto IMDEA Energía de Madrid, respectivamente.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba