Local

El sector recibe con buenos ojos la nueva ley de seguridad privada

Salmanca acogió este jueves la “III Jornada de Seguridad Privada en Castilla y León”, donde participan grandes personalidades del ámbito de la seguridad.

 

Manuel Cabello, comisario principal y jefe regional de operaciones, y Javier Galán, subdelegado del gobierno en Salamanca, han inaugurado a las 10 de la mañana este. El subdelegado ha compartido con los asistentes el interés que se tiene desde el Gobierno en coordinar los esfuerzos para lograr una mejor y mayor seguridad ciudadana y ha hecho gran hincapié en lo esencial que es la seguridad privada, ya que “el hombre no tiene libertad si no está seguro”.

Se ha recalcado en esta presentación la importancia que va a tener la nueva ley sobre seguridad privada. De hecho, posterior a esta inauguración, se ha hecho una mesa redonda sobre las propuestas que algunos expertos tienen para el desarrollo del contenido de la nueva ley. Javier Borredá, presidente de Seguritecnia, ha admitido que este cambio será positivo para el ámbito de la seguridad porque “había muchas lagunas en el antiguo reglamento”, como por ejemplo había en el área de la ciberseguridad.

Se calcula que al congreso asistirán un total de 130 personas, entre las que se pueden destacar a grandes representantes de la seguridad privada que sacarán a la palestra temas tan importantes como la seguridad en entidades financieras, la seguridad en la internalización de empresas y ciberseguridad.

 Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba