Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad invierte 150.000 euros en su biblioteca virtual

La Universidad de Salamanca promoverá en 2014 la adquisición de libros electrónicos para el uso de su comunidad, mediante un programa de incorporación de este tipo de recursos, con una dotación económica excepcional y procedimientos específicos.

 

La Universidad ha presupuestado una partida de 150.000 € para la adquisición de libros electrónicos en 2014, según informaron este jueves el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director del Servicio de Bibliotecas, José Antonio Merlo.

La Universidad de Salamanca es un referente en el préstamo de libros electrónicos, ya que fue la primera que dispuso de una plataforma específica para la consulta en préstamo de contenidos electrónicos: http://cielo.usal.es .

El portal CIELO se presentó en febrero de 2013 y en la actualidad ofrece un millar de libros electrónicos, tanto de editoriales universitarias nacionales, como de editores internacionales y de destacadas editoriales españolas.

El Servicio de Publicaciones y el Servicio de Bibliotecas están coordinados para que todas las publicaciones electrónicas de Ediciones USAL estén disponibles para su consulta en este portal. El Servicio de Bibliotecas está promoviendo que los editores españoles difundan sus libros electrónicos a través de las plataformas que emplean las bibliotecas.

 Objetivos

El objetivo de este portal es llegar a 100.000 libros en este año. En la actualidad CIELO ofrece un millar de ejemplares que pueden leerse en línea.

Los objetivos que persigue el Servicio de Bibliotecas con este proyecto son:

*Actualizar la colección de monografías disponibles, la cual se ha visto reducida por la recesión y los recortes.

*Facilitar a la comunidad universitaria libros electrónicos accesibles desde cualquier lugar y momento.

*Apoyar la edición digital de libros en español y su integración a las bibliotecas virtuales.

*Aumentar los recursos de apoyo a la docencia y a la investigación desde la red de biblioteca de la universidad.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios