Provincia

Tres millones para la carretera de Robleda a Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de tres millones de euros para la contratación de obras de refuerzo y renovación de firme en la carretera de Robleda hasta el límite con Extremadura.

 

Se trata de un tramo de 17,39 kilómetros, entre la localidad de Robleda y el límite con la Comunidad de Extremadura. Existen dos intersecciones con carreteras de la Diputación de Salamanca que necesitan el extendido de una capa de mezcla bituminosa para regularizar esta superficie con la nueva rasante de la carretera CL-526.

También existen diversos accesos a caminos agrícolas municipales y a pistas forestales cuyo estado es variable, y en algunos de los cuales es necesario acondicionar instalando nuevas obras de drenaje longitudinal y/o pavimentándolos con losas de hormigón.

La señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas existentes se encuentran en un estado deficiente en la mayoría de los casos, siendo necesaria su renovación y adaptación a la nueva rasante. El presupuesto previsto para estas obras asciende a 2.999.696 euros, con cargo a las anualidades hasta 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba