fbpx
Local

Los vecinos montan un ‘Belén’ y se forman colas para verlo

La plaza de los Bandos se convirtió este viernes en un portal de Belén viviente, gracias a la iniciativa de Fevesa, federación de asociaciones de vecinos de Salamanca.

 

Cada escena del Belén tenía un mensaje con alguna reivindicación vecinal para la ciudad y para los salmantinos.

Sanidad, educación, trabajo, vivienda, igualdad, medio ambiente, alimentación,… los salmantinos pudieron contemplar la recreación y, de paso, pensar en alguna de las propuestas vecinales.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos Barrio Nuevo y San Andrés de Ciudad Rodrigo el Belén contará con trajes y disfraces de calidad y atrezzo para ambientar adecuadamente los diferentes espacios característicos del Belén: portal, posada, panadería, herrería, lavandería, castillo de Herodes, carpintería, huerto, corral, centro médico, escuela, pescador, puente,…

En total participaron 50 personas en la preparación, montaje y escenificación del Belén. Habrá niños y adultos que se vestirán de Virgen María, San José, Herodes, Reyes Magos, pastores, pescador, alfareros, posaderos, panaderos, lavanderas, herreras, maestro, estudiantes, enfermos, médicos… En Fevesa “estamos muy satisfechos con la respuesta que ha habido por parte de la población salmantina y de otras localidades como, que se han animado a participar desde que vieron en la prensa que se iba a organizar un belén viviente”.

Las Asociaciones de Vecinos invitaron a todos los asistentes y visitantes a un chocolate con bizcocho para celebrar las fiestas mientras disfrutaban de la actuación de la Coral Annuba de Salamanca para concluir el evento.

GALERÍA DE FOTOS DEL BELÉN VIVIENTE, AQUÍ

Colas para acceder ala plaza de los Bandos
Colas para acceder ala plaza de los Bandos

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba