Local

El PSOE tacha de “cacicada” la obra para la terraza de los Curto

El PSOE calificó este viernes de “cacicada” la obra realizada por el Ayuntamiento en Carmelitas para que los Curto puedan instalar una terraza de verano en su establecimiento hostelero ubicado al lado.

 

El concejal socialista Jesús González dijo que “es lamentable” lo que se ha hecho al quitar el pequeño jardín que había en ese tramo del paseo de Carmelitas, esquina con Ronda del Corpus, para poner losetas y dos rampas de acceso para discapacitados y unas escaleras en la mitad que quedan justo al lado de la puerta del restaurante de los Curto.

El Ayuntamiento gastó más de 28.000 euros en esta reforma que justificó para “garantizar la movilidad” de las personas en sillas de ruedas.

Sin embargo, luego se supo que los Curto habían solicitado la licencia para instalar allí una terraza para el restaurante de su hotel, el Artheus.

La «cacicada»

El PSOE considera que se ha hecho “una cacicada” y solicita de nuevo que se vuelvan a retirar las losetas para restablecer el jardín.

González dijo no entender por qué se hacían esas escaleras si el objetivo era facilitar el acceso a los discapacitados, y criticó que el Ayuntamiento haya denegado una ayuda de 26.000 euros a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, y se haya gastado más de 28.000 “para que dos establecimientos pongan su terraza”, el de los Curto y el bar que lleva al otro lado muchos años.

El edil socialista insistió en que es “una salvajada” quitar un jardín para poner una terraza. “Estamos de acuerdo en que haya terrazas para generar empleo, pero no a costa de lo que sea”, dijo.

Luchas quijotescas

Respondía así al concejal de Tráfico, Ángel Lago, encargado de autorizar las licencias de terrazas hosteleras, quien dijo que este año se han solicitado 1.024 en toda la ciudad. “No sé por qué se empeña usted en que haya que darle un tratamiento distinto y especial a esta empresa. ¿Les molesta que haya actividad económica y se cree empleo?”, le había espetado poco antes. “¿Ustedes peatonalizaron las calles Toro y Zamora para poner terrazas?”, le inquirió. “Aténgase a la realidad y déjese de luchas contra gigantes. No se ha incumplido nada. Déjese de teorías conspiratorias. Le hemos dado la licencia porque tratamos a todos los ciudadanos por igual. Ustedes quieren que haya un trato especial y ese un problema suyo. Mientras los solicitantes cumplan la normativa se les da la licencia”.

Lago añadió que las obras no se han hecho para que los Curto puedan poner allí su terraza, sino que ha sido al revés. “Como consecuencia de las obras se han hecho ha sido posible poner terrazas. Una cosa es consecuencia de la otra y no al revés. Todos los ciudadanos son iguales y a todos se les trata por igual. Los problemas personales que puedan tener ustedes [con los Curto, se supone] los resuelven fuera de aquí”, insistió.

carmelitas terraza curto antes obras
Así estaba ese espacio antes de las obras.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba