Local

El PP y PSOE pactarán las sanciones por ruidos

El nuevo mapa de ruidos de Salamanca se elaborará con el consenso del PP y el PSOE. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ofreció este viernes al PSOE la creación de un grupo de trabajo para elaborar conjuntamente un plan de acción para establecer las medidas preventivas y correctivas contra la contaminación acústica en la ciudad.

 

El mapa de ruidos permitirá determinar los umbrales de ruido tolerables pro el tráfico y actividades económicas, por lo que sus postulados tendrán una repercusión “importante en el devenir social y económico de Salamanca”, según señaló Arroita, que recordó que este mapa también influirá en las ordenanzas de medio ambiente.

Los socialistas criticaron al PP porque la ciudad carece del mapa de ruidos y, además, “incumple la normativa de Castilla y León en la materia. Agradecemos su disposición al pacto, pero pedimos explicaciones por qué se ha producido este retraso”, recriminó el edil socialista José Luis Mateos.

Malnutrición infantil

Durante el pleno se dio el visto bueno al plan contra la malnutrición infantil pactado entre PP y PSOE, mediante el cual el Ayuntamiento y la Junta destinarán 167.000 euros este verano para evitar casos de niños mal alimentados por problemas económicos en sus familias.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba